Acerca de Diana Salazar


¡Hola! Soy Diana Salazar, nací en Chinchiná - Caldas (Colombia), el 13 de Noviembre, hace ya algunos años ;). Mi mamá se llama Gloria y es la persona más noble y trabajadora que me he encontrado en el mundo, mi papá se llama Fernando y desde pequeña lo considero mi héroe; mi hermano se llama Luis, es mayor que yo y es sin duda alguna el mejor hermano del mundo. ¡Doy mi vida por ellos!

En el 2002 encontré en el Diseño Visual mi profesión, estudié en la Universidad de Caldas, me gradué el 4 de Septiembre de 2009 y ese día me sentí más que afortunada, en Colombia no todos los jóvenes tienen el privilegio de hacer realidad sus sueños como profesionales. En los últimos semestres de mi carrera, le di un giro total a mis habilidades profesionales, encontrando en los Mundos Virtuales 3D una manera de expresarme como creativa, mi trabajo de grado se tituló "Nuevas Plataformas de Comunicación Visual - Festival de la Imagen dentro de Second Life", gracias a ellos descubrí la gestión del diseño visual en estos espacios y la aplicación interdisciplinar que los mismos ofrecen para la realización de proyectos educativos y empresariales.

En el año 2008 ingresé a trabajar en el Programa Presidencial Colombia Joven, no podía creer cuando se me presentó esta oportunidad, nunca había pensado salir de mi casa a "la gran ciudad" a desarrollarme profesionalmente, en Bogotá vivo actualmente.

El 17 de Junio de 2010 junto con José Alejandro Vera fundamos DEVI, uno de tantos sueños que teníamos se hizo realidad; DEVI era una empresa dedicada al desarrollo virtual para instituciones y empresas que deseaban vincular a sus procesos productivos y de aprendizaje a Mundos Virtuales Inmersivos, nos enfocábamos en desarrollos propios para hacer de la educación a distancia una experiencia interactiva única, DEVI ya no existe, pero fue el trampolín para encontrar mis pasiones eternas ;). Por si les interesa esto era lo que hacíamos...


Al finalizar el 2010 inició mi exploración profunda por el aprendizaje en línea, el e-learning llegó como una nueva pasión, por ello decidí especializarme en Ambientes Virtuales de Aprendizaje.

Tuve la fortuna de trabajar en la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Gobernación de Cundinamarca, la primera entidad de este tipo que hubo en Colombia para la gestión de ciencia y tecnología a nivel departamental, allí coordiné y articulé procesos de apropiación y comunicación social del conocimiento en el territorio cundinamarqués, encuentré allí la mezcla perfecta de los temas que me apasionan, la educación, el aprendizaje, la tecnología, la innovación social y la construcción de comunidades.

Si llegó hasta este punto de la lectura, tal vez le he cautivado un poco, y quiero contarle además, que amo profundamente, el papel que empieza a tener la mujer en el mundo tecnológico, por eso soy feliz apoyando proyectos que visibilicen y aporten al desarrollo de las Geek Girls que me encuentro en el camino.

Hoy en día soy un Technology Producer, creo junto con equipos extraordinarios tecnología. Ah! y tengo un Restaurante que se llama El Cantor en mi pueblito, lo administra mi familia :)

En mi día a día encuentro nuevas razones para ser más que feliz con lo que soy y con lo que hago, a veces me cuesta recordarlas, pero son cuestiones propias del ser humano :).

¡Soy una aprendiz de mis pasiones eternas!.

Pueden seguirme en twitter: @ddianasalazar