sábado

AULAS VIRTUALES 3D “plataformas inmersivas para potenciar el aprendizaje significativo”


By on 11:07 p.m.


En la actualidad, hablamos de manera casi transparente acerca de la educación virtual, concebimos con el termino virtual, que dicha educación es la mediada por tecnología y que permite de manera asíncrona la distribución y retroalimentación de conocimiento.

Por su parte el término e-learning cobra cada vez más fuerza, y ratifica la idea de educación mediada por plataformas tecnológicas, conectadas a internet para el flujo de datos, esta modalidad puede ser sincrónica en la medida en que se utilice chat, skype u otras herramientas digitales.

Podemos hablar también de e-learning inmersivo, de e-learning 3D, que es aquel proceso de aprendizaje en línea que se realiza en un Mundo Virtual, a través de aulas virtuales o de objetos simulados interactivos.


Acerca de Diana Salazar

Technology Producer at WASI, Technology Group. Creamos tecnología, respiramos tecnología, amamos tecnología. Creo en el papel transformador de la mujer en la sociedad, en la educación como eje fundamental para el desarrollo y en la tecnología como su aliado.

1 comentarios :