sábado

DIGITAL STORYTELLING


By on 4:27 p.m.

Digital storytelling es el arte que utilizan las herramientas de la tecnología digital para contar historias sobre nuestras vidas. El storytelling tiende a ser una herramienta de gran alcance, evocadora y emocional para comunicar temas e historias, tocándonos a menudo de una forma más profundas que los videos unidimensionales que se sumergen en forma extraña en la vida de las personas. Es la manera más práctica de colocar al alcance de muchos, nuestras experiencias en formato digital, es sencillo crear una historia de este tipo, se propuso en clase de entornos digitales hacer el ejercicio y contar cualquier suceso mediante la herramienta que mejor nos pareciera.

Para ello, utilizo windows movie maker, una herramienta digital básica y al alcance de todos, que permite crear secuencias con efectos, añadir audio y complementos textuales, es muy sencilla a la hora de publicar para web, el tamaño de los archivos es óptimo para este medio.




Acerca de Diana Salazar

Technology Producer at WASI, Technology Group. Creamos tecnología, respiramos tecnología, amamos tecnología. Creo en el papel transformador de la mujer en la sociedad, en la educación como eje fundamental para el desarrollo y en la tecnología como su aliado.

2 comentarios :

Cesar Augusto dijo...

Hola Diana

me parece muy chevere la historia, espero que haya disfrutado montnado la historia como yo goze viendola.

D.V Diana Salazar dijo...

jajaja césar eso no es palabra...me reí todo el tiempo...ya sé a que me voy a dedicar en la vida, a hacer los story de todos nuestros encuentros...jajajaj usted se imagina un story con la piromona y el asado en su casa??? jajajja