domingo

XML Y PHP


By on 2:51 p.m.

El XML y el PHP se convierten en aliados de flash a la hora de generar bases de datos y de transferencia de los mismos.

Qué es XML?

XML o eXtensible Markup Language (Lenguaje extensivo de etiquetas), es un lenguaje basado en las mismas teorías de HTML, con etiquetas que abren y cierran y un contenido en ellas, estas etiquetas pueden tener atributos especiales que las diferencien de otras etc.

En síntesis XML nos sirve para cualquier tipo de transferencia de datos que queramos hacer, sobre todo si estamos conectando bases de datos entre varias aplicaciones.

¿Qué es PHP?

PHP es un lenguaje de programación usado normalmente para la creación de páginas web dinámicas. PHP es un acrónimo recursivo que significa "PHP Hypertext Pre-processor"

Concepto PHP y Flash.

- Hoy día, PHP y ActionScript de Flash, son lenguajes muy compatibles tanto en el manejo como el sus similitudes de uso y de aprendizaje.
- PHP y Flash, son lenguajes que se están moviendo entre la comunidad rápidamente, lo que los hace algo "populares".
- El servidor mas usado en internet es Apache, el cual soporta nativamente PHP, Flash por defecto, es soportado como archivo en todos los servidores.
- Los dos funcionan en plataformas Windows, Unix y Linux.
- Son relativamente fáciles de aprender y sus conceptos sintácticos, son muy familiares, lo que los hace atractivos para quien no tenga experiencia en programación.
- Admiten el manejo de grandes bases de datos.
- El funcionamiento de ambos lenguajes en web, es veloz.

Un ejemplo de formulario que combina PHP y FLASH lo pueden encontrar en:

http://dianis.fhpanel.com/formulario.swf

Acerca de Diana Salazar

Technology Producer at WASI, Technology Group. Creamos tecnología, respiramos tecnología, amamos tecnología. Creo en el papel transformador de la mujer en la sociedad, en la educación como eje fundamental para el desarrollo y en la tecnología como su aliado.

2 comentarios :